¿Son caros los implantes dentales?

Aunque los precios de los implantes son relativamente altos, los dientes implantados dan los resultados más parecidos a los dientes naturales. Debido a que los dientes implantados no reciben apoyo de otros dientes, obtienen su fuerza del maxilar como los dientes naturales. 

En la aplicación del implante, primero se abre la encía y se hace un orificio en la mandíbula. Este orificio es lo suficientemente ancho para que quepa la raíz del diente. La parte gingival por encima del alveolo de la raíz del diente abierto se cierra de nuevo y se espera que el implante se fusiona con el hueso de la mandíbula.

Si la mandíbula no es fuerte, es necesario injertar la mandíbula, es decir, fortalecer la mandíbula. Se necesitan de 2 a 3 meses para que el injerto de hueso maxilar integre el implante con el hueso maxilar.

La aplicación de implantes es realmente muy fácil, pero es un trabajo que requiere altos conocimientos médicos y de ingeniería. En otras palabras, desde el punto de vista de los que son tratados, el paciente va y viene con dientes nuevos en pocas sesiones. Pero la parte técnica del caso es mucho más complicada. 

La selección del implante, si el paciente tiene alguna enfermedad que pueda impedir el implante, los tipos de implante, el tamaño, la forma de aplicación… Todo esto requiere conocimientos y experiencia. Por lo tanto, el implante es una solución a largo plazo, no una solución a corto plazo. Desde este punto de vista, el precio del implante  no es caro, es una solución muy asequible.

Qué considerar en los precios de los implantes

La pregunta de si el tratamiento con implantes es un tratamiento costoso es una de las preguntas más frecuentes que le hacen a los dentistas. Aunque a primera vista pueda parecer caro, el precio pagado se verá como un pequeño precio teniendo en cuenta la comodidad y las prestaciones que proporcionará en los próximos años.

Incluso cuando se considera la falta de un solo diente, cuando se trata esa deficiencia con un implante o un puente con tres curvas, el puente parece ser un plan de tratamiento más razonable y apropiado al principio.

En el futuro, las estructuras que se hacen cada vez más pequeñas y sobre las que se coloca porcelana crearán problemas con el tiempo. No en los primeros 10 años, tal vez no en 20 años, pero en el futuro, causará problemas graves, como la pérdida de esos dientes, tal vez un tratamiento de conducto y tal vez la renovación de las porcelanas.

Pero la situación es diferente con el implante. Si el implante se hace, se aplica, se cuida bien y se mantiene limpio, la estructura de titanio, que es la infraestructura del implante, se mantendrá constante y solo la porcelana sobre él cambiará con el tiempo.

Esto nos proporcionará beneficios tanto materiales como morales en el futuro. Pero cuando miramos la pregunta a corto plazo si el implante es más caro u otras opciones son más caras, por supuesto, el implante es caro. Pero a la larga, el implante será más adecuado que todas las demás aplicaciones.