?>

Tous aumentó sus ventas en el año 2017

Las compañía de Joyería Tous fue una de las más exitosas del mercado durante el año 2017, tanto así que las ventas alcanzaron la suma de 446 millones de euros, lo que significa un 10,46% más de lo vendido en el año 2016, esto a pesar de que los precios al consumidor de cada pieza aumentó en un 9,4%. Dentro del mercado español las ventas de Tous aumentaron en un 4,6%, lo que significa que los españoles no se encantaron por el temido boicot de los productos catalanes vendidos en España. Por otra parte en los mercados internacionales el crecimiento fue de 19,2%, lo que significa un gran logro para la compañía familiar liderada por Rosa Oriol Tous en la parte de diseño creativo.  

De acuerdo a lo explicado por lo gestores de esta compañía, en el año 2017 se aceleró el ritmo de aperturas de tiendas, con la habilitación de 100 establecimientos nuevos, por lo tanto ahora cuentan con 622 puntos de ventas repartidos en 53 países. De esta suma final 233 se encuentran en España y 389 alrededor del mundo, dando más importancia al mercado en los países: México (74 tiendas), Polonia (39 tiendas ), Rusia (32 tiendas), China (21 tiendas), Portugal (28 tiendas) y Estados Unidos (17 tiendas).  Según los reportes de esta empresa, los mercados que mayor crecimiento han tenido son Polonia y Portugal en un 35%, acompañado por Rusia en un 33%, EE UU en un 18% y Arabia Saudí en un 24%.  El 70% de las ventas generadas por Tous corresponden a artículos de joyería, accesorios que son de principal interés para los turistas de lujo, por lo tanto decidió instalarse en países donde el turismo costoso se encuentre a la orden del día.

Tous como siempre busca reinventarse y adaptarse a los modos de ventas actuales, por ello ya posee su página web oficial en donde los usuarios pueden realizar las compras que deseen desde diferentes puntos del mundo, hasta ahora este portal web funciona en 14 países y representa el 6% de las ventas totales de la compañía. Para aumentar la apuesta en las ventas online, Tous decidió recibir en su consejo a Ignacio Pinedo quien es consejero delegado del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet.

Además de todas sus estrategias de crecimiento en cuanto a apertura de negocios productivos, la compañía Tous se encuentra participada en el fondo suizo Partners Group, el cual pagó 130 millones por el 25% del capital de esta empresa, todo ello como estrategia para acelerar el crecimiento de la marca, centrada en la joyería y accesorios de lujo que aún están accesibles.

Esta compañía cuenta con 3.500 empleados, bajo la supervisión de toda una estructura familiar creada para mantener el éxito. Salvador Tous es el presidente de honor en la compañía, su esposa Rosa Oriol es la directora creativa de cada pieza, su hija Alba Tous Oriol es la presidenta legal de la firma mientras que Rosa Tous Oriol la vicepresidenta y encargada de tomar decisiones trascendentales para la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *