?>

Periodista ambiental

El trabajo del periodista consiste en investigar temas de interés y así publicarlos ya sea en radio, prensa, televisión, fotografía, entre otros medios de comunicación ya se forma verbal, escrita o visual. Entre los periodistas encontramos aquel que se preocupa o que va más allá del tema del medio ambiente investigando así temas como la protección y conservación para preservar el planeta, hasta investigar la electricidad gas natural.

El periodista ambiental investiga temas que relacionan al hombre con su entorno natural y que ayuda a comprender todo lo referente con parte agrícola, lo meteorológico, los aspectos sociales, economicos, politicos, la ganaderia y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente investigando la parte ecológica para preservarlo obteniendo grandes reconocimientos gracias a su trabajo. Uno de ellos es el reconocimiento que se le dio al periodismo por el trabajo que realizó sobre la energía y el gas natural fenosa apareciendo desde hace años como referencia para los periodistas de todo los medios de comunicación siendo de gran motivación por este tipo de iniciativas.

Por ello el Gas Natural Fenosa invito a todos aquellos periodistas y comunicadores a que participen en el tema: “La evolución energética en México: gas natural, generación de electricidad y renovables, los principales hitos”. Las energías renovables es uno de los factores que generan mucha información. En el periodismo la presencia de esta compañía se extendió por muchos países llevando la información de esta empresa competitiva y segura para el medio ambiente ya que esta ofrece productos de forma natural para ayudarlo a prevenir su contaminación.

 

El reconocimiento que se le dio a los periodistas gracias a esta empresa, tiene como objetivo reconocer la labor periodística que con mucho desempeño se ha especializado en la parte energética que ha informado a la sociedad permitiéndole estar enterados sobre este tema de gran importancia para el medio. La periodista reconocida como Nayeli González obtuvo el primer premio con información periodística “Incierto el mercado de gas natural: Statoil” y así varios periodistas se han dedicado a información ambiental.

Estos comunicadores buscan como objetivo principal promover el conocimiento sobre el gas natural y toda su industria dando información que lleva a la sociedad al uso eficiente, sustentable y seguro de la energía amigable con el ambiente. Esta especialidad periodística ha abarcado la iniciativa de mostrar también los desastres ambientales, la deforestación, los crímenes ambientales así como también mostrar al mundo las campañas de concientización ambiental de una manera rigurosa.

El público quiere y necesita saber sobre los temas ambientales porque cada vez son más los retos globales a los que se enfrenta el mundo, así que hay que crear sensibilidad, más información y apoyar a todas esas empresas que ofrecen grandes ventajas para el usuario y para el medio ambiente en general, empresas que están compuestas principalmente por productos naturales como por ejemplo: gas natural y carbón, que las personas tomen conciencia y apoyen en la preservación  medio ambiente ayudando a cuidarlo es el mensaje transmitido por estos periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *