?>

Los beneficios del inglés dentro del mundo del periodismo

Vivimos en un mundo globalizado en todos los niveles, y la comunicación no escapa de ello debido a la difusión de los contenidos de todo tipo, en lo que específicamente los futuros profesionales del periodismo deben familiarizarse y conocer cómo es trabajar en diferentes entornos culturales y lingüísticos. Las universidades que ofrecen esta carrera por lo general, cuentan con clases de inglés para periodistas, materia especialmente diseñada para acercar al estudiante a la realidad que tiene el periodismo en el ámbito anglosajón, centrado en diferentes culturas. Muchas personas antes de interesarse por el periodismo, por lo general han tenido algún tipo de conocimiento de ello gracias al curso de inglés de kidsandus, el cual ya aporta un contenido general que sirve para manejar un conocimiento de dichas clases.

Estas materias, también requieren que los estudiantes desarrollen destrezas para realizar tareas en lengua inglesa, adquiriendo habilidades escritas características del trabajo periodístico. Dicha asignatura que se conoce como una lengua y tiene fines específicos, por lo que no lleva a cabo profundizaciones con lo relacionado a gramática genérica, por el contrario, fomenta la adquisición de conocimientos especialmente adaptados a las funciones periodísticas, así como al desarrollo de habilidades cognitivas y lingüísticas centradas en el entorno laboral.

Algunas de las universidades que ofrecen el inglés para periodistas tienen planes de estudio similares, así como los objetivos de la materia y las aplicaciones del mismo dentro del mundo laboral. Aquí se pueden mencionar como competencias generales: la capacidad para llevar a la sociedad el conocimiento, debates e ideas de contenido informativo; gracias a diferentes modalidades periodísticas y de los diferentes medios de comunicación disponibles. Así mismo, se tendrá la capacidad de comprender los debates principales y acontecimientos mediáticos que derivan de la coyuntura actual y cómo se gestan y difunden según las diferentes estrategias comunicativas y sus intereses.

También son capaces de identificar y utilizar de manera apropiada las fuentes de cualquier tipo que sean significativas para el estudio de la información y posteriormente de la comunicación. Si se habla de las competencias transversales, se mencionan las habilidades cognoscitivas que refieren de la capacidad de comprender y analizar las metodologías y herramientas que se aplican para la gestión del conocimiento de la información especializada. La capacidad de utilización de los sistemas básicos de información que se tienen presentes en la red.

Se puede gestionar la información bien sea técnica o científica. Se adquieren destrezas lingüísticas, así como la comunicación escrita y verbal para transmitir de manera oportuna, clara y veraz las ideas y decisiones, así como la práctica y efectiva resolución de problemas que pueden surgir dentro del ejercicio profesional. También se adquiere una excelente capacidad para analizar y sintetizar.

Quienes se especializan en periodismo, desarrollan el razonamiento crítico y deductivo, así como son capaces de aprender de forma autónoma gracias a su interés en temas diversos.

Finalmente, con los mejores conocimientos en el inglés se puede dominar todo lo antes presentado en diferentes partes del mundo, adaptándose a numerosas situaciones y con la capacidad de resolver problemas sin importar el tipo de investigación que se esté realizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *