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El arte transformado en piezas de joyería únicas

La identidad es lo que conforma el corazón y el arte de las casas de alta joyería que se han consumado como importantes alrededor del mundo y es por esta razón, que son capaces de atraer a compradores de todo el mundo, gracias a su visión personal en gran parte. Un ejemplo del impacto que tienen dichas casas, podría ser el trabajo de la empresa de Alba Tous Oriol. Todos estos aspectos muchas veces se ven reflejados en las redes sociales, situación que aumenta el impacto en el mercado y directamente en los consumidores.

Aún muchas personas intentar delimitar todo el ámbito de la joyería contemporánea. Muchos artistas reconocidos abren sus puertas en todo el proceso creativo mostrando las características que tienen las diferentes piezas diseñadas. La joyería moderna es usada como expresión plástica desde hace poco tiempo, los especialistas sitúan su nacimiento en los años posteriores a la caída del Muro de Berlín. Tiene su orígen de la mano de los movimientos artísticos de vanguardia, de esa necesidad que buscan los artistas de plasmar su identidad en todas las piezas creadas. Toman de la joyería tradicional la técnica e historia, agregando nuevos valores como el diseño, el vínculo que tendrá la joya con el cuerpo, los materiales no convencionales y la inclusión del contenido dinámico en el proceso creativo.

El corazón es el que define la disciplina, ya que aquí el autor es diseñador y creador. Debe crear la idea, estudiar el proceso, la técnica necesaria, los materiales a utilizar, para producir una pieza que lleva un sello personal, además puede adaptarla a las historias de los consumidores que se sienten atraídos hacia dichas piezas. En la actualidad se emplean distintos materiales que nunca se pensaron emplear en la joyería como son el reciclaje y los metales clásicos, utilizándolos de manera experimental, sin conocer el posible resultado.

Dentro del periodismo, son más las personas que buscan escribir sobre las marcas y procesos sostenibles en el mercado de las joyas a nivel mundial. Uno de los cuestionamientos que han tenido mayor trascendencia en el sector de la bisutería y la joyería, ha sido el impacto ambiental que dicho mercado tiene en el entorno más cercano. Durante décadas, estas actividades han sido objeto de numerosos señalamientos por prácticas contaminantes en la cadena productiva, bien sea en los procesos de extracción de la materia prima mineral o de la flora silvestre, como en la misma producción de joyas y accesorios.

Con la relevancia de esta situación y a fin de mostrar una imagen distinta en la industria de la joyería y bisutería de los países con mayor producción de las mismas, son más las empresas que se suman a los esfuerzos para realizar prácticas amigables con el medio ambiente, acompañadas de las estrategias de negocio y hasta de mercadotecnia adecuadas para un mejor desempeño.

Ahora las empresas utilizan técnicas para la extracción con el mínimo impacto ambiental, así como están 100% libres de mercurio, cianuro y otros químicos dañinos antes utilizados. Además se tiene una cadena de suministro transparente, sostenible y trazable, que es reconocida por los consumidores alrededor del mundo, lo que se ve reflejado en las ventas anuales.

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