Digitalización y joyería han de ser los estándares de la marca Tous

Tous de Rosa Oriol se mantienen en la categoría de joyería, core business lo que la lleva a posicionarse de manera destacada dentro del amplio portfolio de productos que propone la marca. Una prueba de ello es que concentra casi un 70% de las ventas totales. Así, la marca logra mantener su conexión con sus orígenes y valores históricos durante el año de su Centenario.

El e-commerce ha vuelto a demostrar un importante crecimiento para esta famosa marca, con lo que ha mantenido su posición como tercer mercado con más relevancia, después de  España y México. Esta se trata de una tendencia que ha llegado a conjugarse con la apuesta que ha hecho la empresa para adaptarse a las necesidades de sus consumidores a través de la potenciación de la transformación digital, la omnicanalidad y la flexibilidad de su servicio.

La joyería en conjunto con el e-commerce están erigidas como dos de los pilares estratégicos inmersos dentro del plan de negocio de TOUS, quien una vez más ha demostrado su capacidad de continuo crecimiento además de la consolidación de un proyecto que cada año ha ido obteniendo mejoras en todos los mercados en donde opera, sin obviar que todo ello evoluciona en un sector que se encuentra viviendo una profunda revolución y en el que, el crecimiento viene a ser un síntoma inequívoco de solidez y proyección.

El consejero delegado de TOUS, Carlos Soler-Duffo, ha señalado: «El hecho de poder celebrar esta efeméride con una cifra de ventas tan satisfactoria reafirma la validez de nuestro proyecto. Este crecimiento se ha visto acompañado a lo largo de nuestra trayectoria con unos resultados que año tras año nos han aportado la solidez necesaria para afrontar cualquier tipo de evento extraordinario ajeno a la actividad recurrente de TOUS con total firmeza».

La responsabilidad de este éxito

Esta gran responsabilidad recae sobre ese oso de aspecto inocente y esas miles de horas de trabajo que fueron invertidas tanto por el hijo del relojero, como por la hija del zapatero, esta se convirtio en una singular pareja de canosos, que casi siempre van vestidos de negro, y que hoy son internacionalmente conocidos y reconocidos como los Tous.

El secreto se esconde detrás de las interminables horas de trabajo 

«El verdadero milagro de los Tous reside en su esencia netamente catalana ya que ellos han de ser el típico ejemplo de empresa familiar en esta tierra donde, para muchos, ‘el negocio es lo primero».

Debemos recordar que Rosa Oriol se casó cuando sólo tenía 17 años y tuvo cuatro hijas. No obstante, ella misma ha reconocido que llegó a perderse momentos de suma importancia de la infancia de sus hijas debido a las muchísimas horas que se dedicaba a pasar detrás del mostrador. De una relojería de barrio ubicado en una ciudad de provincias es que surgieron dos proyectos que se iniciaron de forma simultánea y natural.

Ninguno era un profesional, pero Salvador Tous y Rosa Oriol se prometieron amor eterno hace ya unos cincuenta años, y hasta el momento han cumplido su promesa.