?>

Cuatro consejos para ganar dinero para periodistas emprendedores

En un mundo donde las organizaciones de noticias están desapareciendo, los periodistas se están convirtiendo cada vez más en empresarios, asegura una importante figura financiera de Caixabank Juan Antonio Alcaraz. El mayor error que los empresarios de periodismo pueden cometer al vender es asumir un comportamiento racional por parte del cliente.

Podemos pensar que el cliente comprará según los números de tráfico o el perfil de la audiencia, pero a menudo la decisión es emocional: al cliente le gusta el representante de ventas de su publicación más que el representante de un competidor.

Conoce a tu cliente, haz que te conozcan a ti

Hay que ir a las empresas sobre las que está escribiendo, llamar a las personas que hablan de usted en la Web, ir a los usuarios de su sitio web, porque ya lo conocen. Hubo un caso en el que un importante periodista que estaba cerca de una gran venta de publicidad para un grupo de concesionarios de automóviles. Todos los datos que les presentó mostraban que la compañia ofrecía una audiencia más específica a un costo menor que el diario. Perdieron el trato cuando uno de los distribuidores influyentes dijo que ni él ni su gerente de ventas habían oído hablar de su agencia. Los distribuidores se quedaron con el diario.

Los anunciantes de sus competidores

Salga y hable con los posibles anunciantes. Haz que lean tus noticias. Concéntrese en negocios que ya están publicitando con otros porque la mitad de la batalla es lograr que un negocio comience a publicitar por primera vez. Una revisión diaria de las métricas clave en Google Analytics o un servicio similar para ver qué les interesa a los usuarios y para encontrar datos que impresionen a un anunciante en particular, pudo mostrar al propietario de un local de música que una cantidad significativa de tráfico saliente de su agencia iba al sitio web del local.

Que cobrar

Para todos, excepto para los sitios de noticias más grandes, es un error poner precio a la publicidad basada en CPM (costo por mil). Es poco probable que los ingresos generados sean suficientes para sostener una operación editorial. Es mejor enfocarse en el valor de la audiencia: ingresos, nivel de educación, pasión por el tema del sitio (basado en visitas de retorno, tiempo en el sitio), ubicación geográfica de los usuarios y otras métricas que van más allá del total de usuarios y páginas vistas. Su precio debe estar en el contexto del mercado, pero no necesariamente el precio por debajo de los competidores.

Busque oportunidades de promoción especiales. En el caso de un comerciante de vinos, promueva una cata de vinos para un cliente, que de seguro se mostrará encantado cuando consiga que vayan muchas personas. Todos compraran al menos una botella.

Haga que el kit de medios sea fácil de encontrar en su sitio web (en muchos casos no lo es). No pongas las tarifas en el kit de medios. Las tarifas son solo una excusa para que el anunciante no haga un seguimiento y lo llame.

Dejar que otros vendan por ti

La cantidad de dinero que obtienes es muy pequeña y los anuncios de las redes a veces pueden eliminar tu sitio (“Hit the monkey y ganar un iPod”). La mejor manera de generar ingresos a partir de la publicidad es a través de las ventas directas de su propio personal. Ellos conocen mejor su producto y usted controla los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *