Contar las noticias para los niños

En oportunidades hay cosas que no tomamos en consideración a nuestro alrededor. Por lo general cuando se trata de transmitir las ideas a los niños, para la mayoría de los adultos no es algo sencillo, quizás pensamos que mejor sería ocuparnos buscando eae opiniones de hacer un master en administración, y que la tarea de explicar acorde a la edad le quede a otros. Periodismo para niños: una forma diferente de contar las noticias

Una de las preocupaciones que surgen hoy en día, es que los niños tiene en sus manos la posibilidad de enterarse de todo en el momento que lo deseen, pero esta no es la forma correcta de que suceda. Por lo tanto, es una tarea de los adultos verificar la manera en la que los niños acceden a las noticias, cómo las consumen, cómo las asimilan y sobre todo cómo los medios de comunicación tienen poca o nada de preocupación ante el hecho de que deben cuidar a sus futuros lectores/usuarios/clientes. En consecuencia, nos encontramos ante un periodismo que no ha podido ser capaz de crear su particular Happy Meal informativo enfocado a un colectivo numeroso, homogéneo, prescriptor y de él dependerá en parte, la evolución del negocio en el futuro.

A medida en que los niños crecen y maduran, su curiosidad por el entorno también lo hace, desean saber lo que ocurre en el mundo, escuchan las noticias en la televisión o en la radio mientras se encuentran camino a alguna parte en el coche, ante lo cual, incluso piden que se suba el volumen a fin de poder detallar la noticia y enterarse de lo que ocurre, están al tanto de algunos detalles de la política, saben de algún acontecimiento natural como terremotos que sucedieron recientemente en algún sitio del mundo, tan solo por mencionar algo de lo que se enteran por estos medios de comunicación.

Las noticias suelen despertar curiosidad en los chicos debido a algunos temas, aunque ellos por su edad, no sean capaces de descifrar el contenido de tales informaciones. Todo esto nos lleva a hacernos una pregunta bastante simple: ¿Están realizando algo los medios de comunicación a fin de lograr que los niños se informen? Pues, al menos dentro de España eso es poco probable, aunque también hay que mencionar que existen cada vez más iniciativas, como Newskid, que se enfoca en acercar las noticias para los chicos.

En realidad, los medios no han tenido la preocupación de desarrollar su Happy Meal, el cual es un producto informativo que cuenta con más diversión y además, es más sano, para un colectivo numeroso, prescriptor y con futuro

En nuestros días, los niños son nativos digitales y ese encuentran muy expuestos a todo tipo de información para todas las edades, por lo que no es posible que la comprendan ya que no son capaces de asimilarla. Los intereses informativos de los niños, se encuentran dispersos por otro lado, a ellos les preocupa el medio ambiente, lo que les pasa a otros niños, la guerra, los animales, entre otros temas. Siendo grandes usuarios de los móviles y de las tabletas, el medio que más les agrada a los niños sigue siendo la televisión. En este caso, es YouTube el Google de los niños.