CaixaBank y Microsoft le otorgan a una estudiante de la USAL una beca de los Premios Wonnow

Nuria Mateos quien es estudiante de la Universidad de Salamanca (USAL), obtuvo una de las becas que CaixaBank y Microsoft, las mismas son concedidas en el marco de los Premios Wonnow, con el que se reconocen a los mejores estudiantes de grados universitarios técnicos en el país. 

Jordi Gual Solé, quien es el presidente de CaixaBank, en compañía de la presidenta de Microsoft España, Pilar López, entregaron dichos galardones, los mismos incluyen un premio en metálico de 10.000 euros para la estudiante con mejor expediente académico, además de diez becas remuneradas para trabajar en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring de Microsoft.

Nuria Mateosm ha sido merecedora de una de estas becas, ella ha estudiado el grado en Ingeniería Informática en Sistemas de Información en la Universidad de Salamanca y el máster en Sistemas Inteligentes en la misma universidad, según Europa Press.

En el evento se mencionaron un total de once estudiantes de Castilla y León que han participado en la tercera edición de dicha iniciativa, ya que las entidades pretenden darle impulso a la diversidad y la presencia de mujeres dentro del ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de sus carreras profesionales.

Estos galardones fueron entregados en una ceremonia que fue celebrada de manera telemática y conducida por Anunciación López, quien es la consejera delegada de BPS, grupo editorial de publicaciones tecnológicas.

Gracias a estos premios, CaixaBank y Microsoft pueden reconocer la excelencia femenina en grados universitarios técnicos, y de esta manera animan a otras jóvenes para que cursen estudios STEM, fomentando la diversidad en un sector con enormes oportunidades laborales y en donde existe una escasa presencia femenina.

De acuerdo a los datos suministrados recientemente por LinkedIn, en los siguientes cinco años será posible crear en España más de dos millones de empleos que guardan relación con la tecnología. En la actualidad, el porcentaje de graduados en STEM en España esta situado en la posición número 12 en el ranking de la Unión Europea, con una diferencia entre sexos de 17 puntos.

Mientras se llevo a cabo el acto de entrega, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó que «es necesario impulsar la diversidad en el mundo académico y empresarial, y apoyar el desarrollo de las mujeres en profesiones clave en nuestra sociedad en el ámbito de las ciencias para hacer más inclusiva la transformación digital que estamos viviendo».

Así mismo, Gortázar subrayó que «fomentar las carreras técnicas y el desarrollo de las profesionales en el mundo del trabajo supone también, sin duda, cumplir con nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con la sociedad».

Del mismo modo, la presidenta de Microsoft España, Pilar López, destacó que «la digitalización está dinamizando la economía, representa una enorme oportunidad y hace que la formación en STEM sea una prioridad en la que no tienen cabida las distinciones de género.

Es necesario fomentar las vocaciones tecnológicas y científicas desde la niñez; reafirmarlas entre las jóvenes, con referentes femeninos de éxito y trabajar por una equidad en el entorno laboral».